¡Aprendiendo los colores con las gafas Colorlite! - 3.5 out of 5 based on 4 votes

     

    ¡Aprendiendo los colores con las gafas Colorlite!

    learning colorsAquí tenéis un ejercicio de nombrar colores para todo aquél que ya está llevando las gafas Colorlite. ¡Haz click en la foto!

    Dos características principales de la visión al color son la discriminación de los colores y la identificación. Las personas con daltonismo tienen problemas en ambas áreas. Mientras las personas con visión del color normal pueden distinguir millones de matices, las personas con daltonismo apenas son capaces de ver unos pocos cientos.  Una buena discriminación del color es un requisito imprescindible para identificar un color, así que es imposible nombrar los colores apropiadamente a no ser que los podamos distinguir. Sin embargo, muchos colores pueden ser identificados correctamente por personas daltónicas que han tenido un aprendizaje. (Por ejemplo: la hierba es verde, el cielo es azul). No obstante, sin la ayuda del entorno sería todo un reto poder distinguirlos.  Las habilidades de identificación de los colores comienzan en la infancia y se desarrollan con el paso del tiempo reconociendo más matices. Las personas daltónicas tienen esta habilidad solo parcialmente.

    En la mayoría de casos, con los filtros Colorlite existe una mejora de la discriminación de los colores de forma inmediata (tras una adaptación al color de unos 2 minutos), aunque la mejora en la identificación de los colores no es aún espectacular. Será necesario aprender a identificar por su nombre los nuevos tonos que hasta ahora no se veían.

    El siguiente ejercicio sirve para ayudar a nuestros usuarios, que ya llevan los filtros correctores y quieren mejorar la habilidad de dar nombre a los colores. Sin los filtros, este ejercicio no tiene utilidad alguna. Este ejercicio de dar nombre a los colores les va a ayudar a superar la incertidumbre en el momento de identificar los colores.

    Hay que ponerse las gafas por lo menos 5 minutos antes de comenzar el ejercicio para tener una mejor adaptación al color.  Empezar el ejercicio en el momento que se vea el color blanco como tal a través de las gafas.

    El ejercicio es como sigue: pon el nombre al primer color y haz clic en el botón “Show me...”. Si no has puesto el nombre correctamente intenta memorizarlo y continua con los otros colores. Prueba con el ejercicio el próximo día, seguramente cometas menos errores. Haz este ejercicio a diario hasta que puedas nombrar correctamente cada color.

    Si aún no tienes tus gafas Colorlite, ¡contacta con nosotros!

    ¡contacta con nosotros!


     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     




     

     
    Pin It
    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.46 (12 Votes)
    © 2024 Colorlite Ltd. Todos los derechos reservados